Normas que debes considerar para cuidar mejor tus finanzas

0
Muchos tienen el conocimiento que el dinero es un tema muy complicado, algo que si consideramos muy bien está muy lejos de la realidad. Sí, es cierto que hay especialistas que dominan muy bien el tema de las bolsas y el mercado en sí, pero cuando se trata de nuestras finanzas somos nosotros quien deberíamos estar preocupados por ser los expertos en el área, además que si no cuidamos nuestras inversiones, créeme, nadie lo hará por nosotros. 


Normas que debes considerar para cuidar mejor tus finanzas
Foto: Normas que debes considerar para cuidar mejor tus finanzas

Es por eso que de ahora en adelante, deberías tomar lápiz y papel para que saques tus cuentas de cuánto es el aproximado de lo que ganas y en cómo lo gastas. Los números nunca mienten, y te sorprenderá saber muchas de las cosas que puedes hacer para mejorar esos números, todo en pro para que manejes una buena finanza de tus ingresos. 

Para que tengas la mejor economía de todas, debes saber que tienes que seguir una serie de reglas que te permitirán no solo poner en práctica de tus sustentos monetarios del día a día, sino que también manejarás de una forma mucho más sencilla de cómo funciona el mundo de la economía hoy en día y cómo puedes aplicar estrategias para estar lo más estable posible. Estas son apenas una de las consideraciones que debes de tomar. 

Haz que tu trabajo valga 

 Al tomar un trabajo debes considerar múltiples factores y el principal no es solo saber cuánto ganarás sino en qué términos te emplearán. Por ejemplo, si tu empleo requiere una serie de riesgos significantes, debes asegurarte si la paga es justa con todas las acciones que tienes que realizar, al igual que tendrás que considerar las horas en las que tengas que estar allí. Haz que cada centavo valga la pena. 

Por igual debes analizar retrospectivamente si esa labor te haga sentir a gusto. Como quien dice por ahí, el dinero no compra la felicidad por lo que si te encuentras en un sitio con un ambiente negativo y paga injusta, es raro que sigas allí. Considera que tu "trabajo ideal" deba permitirte pagar la renta, la comida y las deudas, lo demás es relleno. 

Ahorra más 

Sé que es inevitable muchas veces reprimir el deseo de comprar por aquello de que "nos merecemos todo". ¿De verdad crees que sea necesario gastar en un jarrón de adorno para tu casa? Es aquí cuando recalcamos no solo las bondades de ahorrar, sino también de priorizar nuestros gastos. Con lo que ganes al mes, guarda al menos un 10%, tu futuro "yo" te lo agradecerá en algún momento de emergencia. 

También es necesario que entiendas que acumular deudas no es sano para tus finanzas, y creemos que tampoco para tu salud mental. Cada deuda que se te presente, págala. No dejes para mañana lo que puedes pagar hoy. 

Piensa en tus inversiones 

Cada inversión que vayas a realizar para tu propósito de vida, analízala muy bien. Piensa en todos los ámbitos negativos que esto podría llegar a suceder y compara si el riesgo vale totalmente la pena. Recuerda que la idea se trata de ganar más, no de perder.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios